Disneyland® Paris | |
Paris Disney Hotels | |
Un día en París (Parte 3)
5.- En la “Place du Trocadéro” (plaza de Trocadero) este el museo del hombre, pero esto será otro día, saliendo por el final encontramos una rotonda, coger la Avenue Kléber (segunda a la derecha) hasta la “Place Charles De Gaulle”, con el “Arc de Triomphe”. Vamos que tomamos directo al famoso Arco del Triunfo, donde se encuentra un museo y se puede subir a el, observe el tráfico y mire el suelo, se olvidaron de las líneas, aunque eso es en todo París. En este paseo observará una zona transitada de París, sus bares, tiendas y demás curiosidades. En frente del Arco del Triunfo, tenemos una plaza para las fotos de turno y unos Baños públicos (limpios para ser públicos, por cierto).
6.- Coger los Champs Hélices, tanto da el lado derecho como el izquierdo, dependerá de la temperatura; si hace calor al lado de la sombra y si hace frío al revés. Hay casas y tiendas interesantes a ambos lados. A mitad de del paseo será buena hora para hacer una parada y comer, pues será mas o menos las 14:30. Disponemos de varios Macdonald’s si vamos con presupuesto ajustado. Encontramos varias galerías comerciales, en "Galerie des Champs" disponemos de un MacDonald’s, una panadería-dulcería en las esquina maravillosa y aproveche para poner el Euromillon, al fondo a la izquierda, que nunca se sabe donde esta la suerte, (por cierto si le toca acuérdese de nosotros, aunque aviso solo se pueden cobrar los premios en Francia).
7.- Una vez comidos continuamos hasta la plaza Rond Point des Champs Élysées, aquí cruzad al lado del río para pasar por delante del Grand y Petit Palais, y desembocar a la Place del Obelisque (Plaza de la concordia), ir a verlo de cerca y enfilar el Jardin desde Tuileries por el medio, un paseo por el jardin fantástico, llegando hasta al patio central del Palais du Louvre y la célebre "Pirámide" ,cuando la mires piensa en cómo deben limpiar los vidrios, además será un buen sitio para sentarse a descansar.
8.- Mirando la entrada del Louvre, a nuestra izquierda podemos salir por Rue de Rivoli, encontrandonos con la Iglesia de Saint Honoré. En esta calle encontramos dos impresionantes hoteles para soñar, uno el Hotel Saint James & Albany Hotel - SPA, del siglo XVII.
Ya nos queda poco, caminar hasta la confluencia de Rue du Pont-Neuf. Coger ésta hacia las Halles (3 manzanas) . Atravesarlas hasta llegar frente a la preciosa iglesia de Saint Eustache, ver el extremo que toca a tierra por la Rue Rambuteau, ir hasta el Centro Pompidou. Si cogéis las escaleras mecánicas que comienzan en la confluencia de Rambuteau con el edificio podéis subir hasta el último piso, obteniendo una buena vista y es gratuita (espero, entonces lo era). De paso veis esta "refinería de petróleo" como le llaman los franceses, en medio de una ciudad que es el centro Pompidou. Entráis al Pompidou por la puerta del centro de la plaza para ver el "hall" y la lámpara, y la posible exposición de turno. Después vais al otro extremo de la plaza para ver las esculturas móviles de la plaza Stravinsky.
Innovationen | |
Disney's Halloween Festival: gespenstige Stimmung! Stitch Live
|
|
ListenDisney | |